Banco Nacional de Fomento cuenta con créditos para las artesanas

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que cuenta con créditos dirigidos a las artesanas, con el fin de que los pequeños proyectos de negocio que deseen emprender cuenten con la ayuda económica que precisan.

En ese sentido la banca del Estado informó que uno de los sectores que mostró su interés en la adquisición de créditos es la Asociación de Artesanos de Asunción y Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).

El BNF detalla que el Gobierno apunta a dar la ayuda financiera a los artesanos de prendas de ao po`i, termos forrados en cuero, hamacas, platería, cerámicas, tunitas, llaveros, hormigas en porcelanicron, filigrana, guampas forradas en cuero, maderas pintadas, y talladas, tapiz bordadas, encaje ju, entre otros.

“La directiva y la predisposición del Banco es estar al servicio de todos los emprendedores que desarrollan sus actividades en Asunción y ciudades vecinas y del interior de la República”, dijo el presidente del BNF, Daniel Correa.

El crédito que ofrece la banca estatal va dirigido a desarrollar todo tipo de proyecto y generar a su vez un movimiento de la economía nacional de la mano de quienes se enfocan en la iniciativa privada. “Tenemos, por ejemplo, una Línea de Crédito Kuña Katupyry».

Este producto financiero está dirigido a las mujeres que cuenten entre 18 y 75 años de edad, que desean emprender pequeños proyectos de negocios o que quieran formalizar los negocios que ya tienen”, apuntó Correa.

Entre los planes se encuentra de el de tres Unidades de Salarios Mínimos a un plazo de dos años con un interés del 7,5% anual para los créditos de capital operativo y hasta cinco años de plazo a un interés del 7,5% anual para inversiones. La Garantía es a sola firma.

Un segundo plan es para adquisición de activos fijos y/o capital operativo. El monto es de acuerdo a las necesidades de capital operativo y/o al valor de los activos fijos cuyo financiamiento se solicita.

El límite de financiamiento está dado principalmente por capacidad de pago y las garantías, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas. La tasa de interés es del 9%, con un plazo de hasta dos años para capital operativo, y de hasta cinco años para inversiones. La Garantía es a sola firma de la deudora y de su cónyuge en el caso de ser casada.

Compartir: