Banfield y Santiago Wanderers clasifican a la tercera rueda

Asunción.- Este martes se inició la etapa decisiva de la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde clasificaron Banfield de Argentina Santiago Wanderers de Chile.

Banfield igualó 2-2 (1-1) con el Independiente del Valle en el desquite jugado en Quito, con lo que clasificó a la siguiente rueda del torneo, destaca el informe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los goles fueron obra de Maximiliano Barreiro (28’ minutos) y Billy Arce (65’) para el dueño de casa, y de Jesús Dátolo (23’) y Mauricio Sperduti (90+1’) para el rival.

En un cotejo muy parejo, el ‘Taladro’ logró una emotiva clasificación ante el ecuatoriano Del Valle, que tuvo en los pies de Estrada la clasificación, sin embargo, el delantero no pudo embocar.

Tras un golazo de Dátolo, el cuadro argentino tejió su clasificación en la altura de Quito, pero antes tuvo que sufrir sendos goles del local efectivizados por Barreiro a los 28’ y Arce a los 69’.

La visita insistía, pero sus ilusiones acababan en las manos del portero Piedra, quien salvó en numerosos pasajes del cotejo su valla, pero la llave del gol llegó desde el banco cuando el partido veía sus últimos momentos, obra de Sperduti, quien reemplazó a Nicolás Bertolo a los 87’.

El ‘Taladro’ argentino ganó la serie al marcar más goles de visitante, luego del empate 1-1 en el choque de ida, celebrado el 30 de enero en Banfield (periferia sur bonaerense).

En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.

Santiago Wanderers avanzó a la siguiente fase

Por su parte, Santiago Wanderers también a la Fase 3 de la Libertadores 2018, al vencer 1-0 al peruano Melgar en el estadio Monumental Unsa de Arequipa (sur),

En un encuentro de gran despliegue físico y mucho ímpetu de ambos equipos, el equipo chileno se impuso gracias a un bombazo lanzado a los 44’ desde fuera del área por Medel, que dejó sin ninguna opción al portero Diego Penny.

Melgar llegaba confiado a este compromiso, tras haber empatado en su visita de la semana pasada en Chile y tener la ventaja de los 2.300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa.

En cambio, la visita con paciencia acorraló al Melgar y logró la heroica en tierras incaicas. Los primeros minutos del juego permitieron ver la fortaleza de Wanderers, siendo Medel el hombre más peligroso en zona de remate.

El equipo chileno cumplió con su amenaza y antes que acabara el primer capítulo se adelantó en el marcador, con el balonazo del mediapunta, que besó el travesaño y se incrustó en la red rival.

Melgar, con el apoyo de su afición, tuvo un par de ocasiones para igualar el lance, pero careció de efectividad en los metros finales, topándose además con un seguro portero Viana.

Con la victoria 1-0, y tras el empate a un tanto en la ida, el Santiago Wanderers avanza de fase y se enfrentará en la Fase 3 de la Libertadores al vencedor de la llave que mide al Independiente Santa Fe colombiano y el Deportivo Táchira venezolano.

Compartir: