Barak Obama saludó al presidente Horacio Cartes

Panamá, IP.- El presidente de la República Horacio Cartes, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se estrecharon la mano este viernes en Panamá, poco antes del acto inaugural de la Cumbre de las Américas, realizada en el Centro de Convenciones Atlapa.

El jefe de Estado norteamericano se acercó a su par de nuestro país y le estrechó la mano, antes del inicio de la ceremonia de inauguración de la cita internacional. En ese momento, el presidente Cartes se encontraba en compañía de la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, y de Tabaré Vázquez, del Uruguay.

Obama tuvo el mismo gesto minutos antes con otros colegas de la región, como por ejemplo Rafael Correa, de Ecuador, y con el presidente de Cuba, Raúl Castro, un saludo que se concretó entre ambos países tras medio siglo de distanciamiento.

No es la primera vez que el presidente Cartes saluda al titular del Ejecutivo de los EEUU. En setiembre de 2013, poco después de asumir el gobierno, ya lo había hecho cuando compartió una cena con Barak Obama en Nueva York, en ocasión de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro de Obama con los presidentes de América Latina se produjo en el marco de la participación de los jefes de Estado y de Gobierno del continente americano en la VII Cumbre de las Américas, que tiene esta vez como sede a Panamá.

El jefe de Estado compatriota también saludó y hasta compartió diálogo con otros colegas de la región, como Dilma Rousseff del Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Tabaré Vazquez de Uruguay, Raúl Castro de Cuba, entre otros referentes y exponentes de organismos internacionales.

El presidente Cartes tiene previsto retornar a Asunción ni bien concluya el encuentro de mandatarios, previéndose su retorno a Paraguay en horario a confirmar.

Compartir: