Hospital de Barrio Obrero se constituye en centro de distribución de medicamentos

    Asunción, IP.- Dentro del plan piloto de creación de “farmacias hospitalarias” que implementa el Ministerio de Salud Pública, el Hospital General Barrio Obrero se constituye en el segundo centro de distribución abocado a gestionar la distribución adecuada, en tiempo y forma, de los medicamentos e insumos en los diferentes nosocomios de la capital del país.

    Julio Rolón, director del Hospital, informó que estarán disponibles en este centro de distribución los medicamentos e insumos, con la posibilidad de transportarlos hasta los centros, puestos y Unidades de Salud de la Familia de la capital del país o bien, entregarlos en su sede, según el pedido que remitan los responsables de estos servicios.

    Manifestó que la farmacia estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana, incluidos los feriados. “El objetivo principal es abastecer a toda hora a los centros, puestos y USF de los alrededores, teniendo en cuenta que el Parque Sanitario del nivel central no se encuentra abierto todo el día”, añadió Rolón.

    En Central, el centro de distribución de medicamentos e insumos es el hospital regional de Luque, en el marco de este plan piloto.

    Compartir: