Asunción, IP.- Este martes a las 17:00, se inaugura en el barrio Las Colinas de Itauguá, departamento Central, el primer complejo habitacional para familias de Asunción que residían en zonas de riesgo de inundación. Este proyecto es muy emblemático y representa un modelo de gestión del Gobierno.

“Es la primera vez que el gobierno toma la decisión de ofrecer respuestas estructurales definitivas y decide relocalizar a las familias ubicadas en las áreas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay”, expresó el presidente Horacio Cartes en su cuenta de Facebook.

El proyecto Las Colinas fue una iniciativa del Poder Ejecutivo luego de la gran inundación ocurrida a mediados del año 2014, cuando gran parte de la población ribereña quedó anegada como no se daba en 20 años.

“Para hacer realidad este emprendimiento, he convocado al Consejo Ejecutivo de Emergencia Nacional, del que tomaron parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ejército de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría de Acción Social (SAS)”, explicó el jefe de Estado.

También otras instituciones como Itaipú Binacional, Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) colaboraron en el proyecto.

“Este proyecto es muy emblemático y representa un modelo de gestión habitacional, considerando que muestra la integralidad de la intervención del Estado con todos los servicios públicos”, indicó.

Compartir: