Batalla electoral por la Presidencia argentina se cuela en las redes sociales

Buenos Aires.- La red social Twitter se convirtió hoy en escenario alternativo de la pelea electoral por la Presidencia argentina con el hashtag #SiMacriGana, impulsado por los simpatizantes oficialistas, pero que en pocas horas se volvió en su contra por la ofensiva de partidarios del opositor Mauricio Macri.

«#SiMacrigana la Argentina se viene abajo», alertaba a primera hora un usuario de Twitter, mientras que otros simpatizantes de Scioli acompañaban esta etiqueta con otras como #PatriaoMacri #Macriotusderechos.

El tema se ha conseguido colar entre los 10 más populares de la red social en las primeras horas del día, llegando a superar a los usuarios que celebraban la conquista del título de liga por parte del club de fútbol Boca Juniors.

Horas después, los seguidores de Macri dieron la vuelta al hashtag a base de ironía para apoyar al líder de la alianza opositora Cambiemos.

«#SiMacriGana Máximo Kirchner deberá terminar la secundaria…», bromeaba un usuario de Twitter sobre el hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, recién electo diputado por el gobernante Frente para la Victoria, mientras que otro señalaba que «#SiMacriGana se termina el Kirchnerismo de ladrones».

A partir de ese momento, Twitter se ha convertido en un cruce de memes, fotomontajes y bromas en torno a la posible victoria de Macri en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Las redes sociales se han convertido en un escenario habitual de la campaña política argentina, ya durante las elecciones generales del pasado 25 de octubre ambos candidatos acapararon los primeros puestos de los trending topics argentinos. EFE

Compartir: