BCP firma convenio con embajada del Reino Unido para capacitar funcionarios

Asunción, IP.-  El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, han suscrito un Memorándum de Entendimiento (MoU), con el objeto de promover la formación profesional y académica de los funcionarios del BCP.

El programa establece la implementación de programas de maestrías y doctorados en universidades del Reino Unido. Asimismo, contempla el apoyo a programas de capacitación e intercambio de proyectos de interés común con instituciones públicas del Reino Unido, especialmente con el Banco de Inglaterra y el Ministerio de Hacienda del Reino Unido.

Para el logro de estos objetivos, la Embajada asistirá al BCP en el enlace entre éste y las instituciones/universidades mencionadas.

El acuerdo fue suscrito por el embajador, Jeremy Alexander Hobbs, el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos y el gerente general del BCP, Rolando Arréllaga Yaluk.

Durante el acto, el presidente Carlos Fernández Valdovinos, señaló que el documento representará una ayuda para el fortalecimiento del capital humano e impulsará el perfeccionamiento de las políticas de la institución.

A su vez, mencionó que los programas de pasantías en el Banco de Inglaterra, pionero en la implementación exitosa del esquema de metas de inflación, constituirán una experiencia de suma importancia para el BCP que adoptó dicho esquema desde 2011.

Por su parte, el embajador Jeremy Alexander Hobbs manifestó que uno de los objetivos de la embajada es expandir los lazos de educación entre ambos países, puntualizando que la mejor inversión que podemos hacer es apostar por la educación, la capacitación y el futuro de los jóvenes.

Destacó además la importancia del desarrollo de proyectos de interés mutuo, donde se contempla el intercambio de funcionarios en áreas prioritarias de trabajo en instituciones públicas, dado el reconocimiento de Londres como el centro financiero más importante del mundo.

El miembro del directorio del BCP, Ernesto Velazquez, como ex becario del país británico, recordó su exitosa experiencia en un programa de maestría por el Reino Unido, destacando la importancia que la misma tuvo tanto en su vida profesional como en la personal.

También brindó unas palabras el funcionario Rodrigo Ruiz Morel, como ex becario del país europeo, quien destacó el prominente nivel académico del sistema educativo británico y resaltó que esta alianza potenciará el capital humano de la institución y representará un impacto prometedor para el desarrollo del país.

Compartir: