BCP inauguró la sede de su instituto de formación y capacitación

Asunción, IP.- Con presencia del presidente Horacio Cartes se inauguró, este jueves, el instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), que se encuentra ubicado en el mismo predio de la banca estatal.

Su titular Carlos Fernández Valdovinos dijo que la institución ha estado comprometida siempre con la formación y capacitación de sus funcionarios.

“Nuestra filosofía ha sido, es y va continuar siendo de que a una institución la hacen las personas que trabajan en ella y que si queremos llegar a una excelencia de gestión es necesario apostar fuertemente en la formación del capital humano de los compatriotas”, expresó durante el acto de inauguración.

Foto: IP.-

Comentó que en el 2014 el directorio resolvió la creación del instituto y que desde ese entonces ha venido dictando cursos, conferencias y talleres con la participación de funcionarios del BCP, del sector financiero, estudiantes universitarios, entre otros.

Agregó que este instituto nunca nació con la idea de ser exclusivo para el Banco Central sino colaborar con la formación de todos y cada uno de los paraguayos.

“Nuestro mayor deseo es que el mismo se convierta en un centro académico modelo para el país, que permita fomentar los valores humanos, la motivación intelectual, la excelencia académica y se encuentra al servicio de la sociedad”, manifestó Fernández.

Detalló que el edificio es de 2.200 metros cuadrados. Las obras fueron ejecutadas en un plazo de 18 meses y cuenta con la sala magna para 250 personas y tres aulas menores para 50 participantes cada una.

En la ocasión el presidente del BCP también presentó su informe de gestión.

Compartir: