BCP establece oferta de 5 millones de dólares diarios para octubre

Asunción, IP.- El Banco Central del Paraguay estableció una oferta compensatoria diaria de 5.000.000 de dólares durante el mes de octubre, de modo a mantener un margen estable en la cotización de la moneda norteamericana respecto al guaraní paraguayo.

El precio del dólar en la mañana de este lunes, primer día de octubre, amaneció con una cotización a la venta de 5.895 guaraníes por cada unidad de la moneda norteamericana según referencia de la web oficial del Banco Central del Paraguay (BCP).

En este marco, la banca matriz informó que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias, aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda, para el mes de octubre del año 2018 será de 5 millones de dólares americanos diarios.

Además, el Banco Central del Paraguay aclara en el informe publicado en su web oficial que podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos.

Compartir: