BCP premió a los ganadores de la tercera edición del Concurso Arte y Cultura

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) realizó este miércoles 28 de diciembre la entrega de los premios de la tercera edición del Concurso Arte y Cultura a los ganadores de las cuatro modalidades convocadas: pintura, escultura, guarania y cuento corto.

En la categoría pintura, el primer premio fue para Leticia Casati, con su obra denominada Sobre mis miedos; el segundo lugar fue para Pedro Alfonso Caballero, con su pintura Los yuyus o el extravío; y el tercer puesto fue para Velada a un alma inocente, del artista Walter Martínez.

Las menciones honrosas fueron para Luis Delgado con su pintura Mercado Guazu, y para Carolina Abate con su obra Naturaleza.

En cuento corto, el primer lugar fue para Iván Paniagua, con Pequeño Dios Privado; Edson Ovelar obtuvo el segundo premio con Lazos; mientras que el tercer puesto fue para Ricardo Benítez Rolandi y su obra La expulsión del sabio. Las menciones honrosas en esta modalidad fueron para Rodrigo Espinoza y Pablo Martínez, con Espejos y El rayo de Ybycuí, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría de guarania, el primer premio fue para Nostalgias de mi amanecer, de José Cabrera; el segundo lugar para José Gaona, con su obra Madrugada, y el tercer puesto para Marcelo Gill y Asunción Cantero, con su obra Ciudad de lapachos. Las menciones de honor fueron para Diego Carmona y Carlos Cazal, con Una carta en el viento y El taxi de la Recoleta, respectivamente.

En la modalidad de escultura, el primer premio quedó para Sergio Jara, con El vuelo de Ícaro, y la mención de honor para Armando Bogarín con su obra Lynch.

La premiación estuvo a cargo del presidente José Cantero, y los miembros del Directorio Fernando Filártiga, Carmen Marín y Humberto Colmán, así como el gerente general, Holger Insfrán.

Los galardonados agradecieron la oportunidad y el espacio brindado por el Banco Central para estas expresiones artísticas y la valorización que de esta manera se brinda a los artistas locales.

Asimismo, el BCP reconoció la labor del Jurado de cada categoría: Koki Ruiz, Félix Toranzos y Margarita Morselli para pintura; Diego Sánchez Haase, Estefano Pavetti y Fátima Abramo para guarania; en escultura, Margarita Morselli, William Patts y Mónica González, y para los cuentos cortos, Guido Rodríguez Alcalá, Mónica Laneri y Ricardo Loup.

Con una nueva edición de este concurso, el BCP ha renovado su interés promover el arte en sus diversas expresiones como la escritura, la guarania, la escultura y la pintura e insta a los artistas a seguir atentos a las próximas convocatorias del Sector Cultural BCP.

Conocé las obras ganadoras aquí

Compartir: