BCP proyecta decrecimiento del 2,5% del PIB, con mayor impacto en sector servicios, por pandemia

Asunción, IP.- En la actualización de las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que se espera un crecimiento del -2,5%, en comparación con el año anterior.

Esta proyección responde a las predicciones a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, en donde Paraguay se mantiene de igual manera entre las economías menos afectadas.

En cuanto a sectores, la pandemia afectará principalmente al sector terciario, de servicios, que tendrá una disminución del 5,2%, seguido del sector secundario, afectándose a las manufacturas principalmente.

En cuanto al sector primario, agroganadero, se proyecta un crecimiento del 6,4% para el resto del año, superior a los 3,8% proyectados en diciembre de 2019.

En la presentación de perspectivas para el año 2020 se estimaba un crecimiento del PIB del 4,1%. No obstante la pandemia del virus respiratorio generó una contracción de la economía a nivel mundial con perspectivas en negativo para todos los países del mundo.

El informe completo puede ser visitado en el siguiente enlace.

Compartir: