Banco Central registra desaceleración de la inflación al cierre de mayo

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó una inflación de 0% durante el mes de mayo, y una desaceleración en la tasa de variación de los últimos doce meses.

Al cierre de abril, la inflación comparativa con el último año fue del 5,3%. En tanto que al cierre de mayo fue del 5,1%. En cuanto a la inflación acumulada el año 2023 registra 2,5% de inflación.

El informe del BCP señala que la tasa interanual va en decrecimiento, aunque los precios al consumidor continúan elevados. Los principales aumentos fueron en embutidos, carnes, lácteos y sus productos derivados.

En tanto que los precios de combustibles registraron una disminución promedio de -1,2%, continuando con la tendencia de los tres últimos meses.

Otro sector con aumento de precios fue el de servicios, con mayor incidencia en los servicios de reparación de equipos para el hogar.

Si bien la tasa de inflación continúa desacelerándose, la misma continúa por encima de la meta de inflación del 4% a final de año, de acuerdo a las estimaciones del organismo.

Compartir: