BCP resguarda el “Libro de Oro” que testimonia el apoyo de paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) suscribieron un acuerdo específico que permite la entrega del emblemático patrimonio nacional conocido como el “Libro de Oro” para el resguardo, custodia y exhibición en el Museo de Numismática y de Joyas de la banca matriz.

El Libro de Oro contiene las actas de los comités de mujeres que organizaron la colecta de joyas en apoyo a la causa nacional durante la Guerra de la Triple Alianza. Con la adición de este patrimonio nacional a su Museo, el BCP completa el resguardo de una colección histórica que realza el valor de la mujer paraguaya y su sobresaliente apoyo y entrega durante la terrible guerra.

De esta manera, la banca matriz fortalece su compromiso con la difusión y preservación de la cultura, poniendo a disposición de la ciudadanía un espacio que testimonia la valiente actuación de las mujeres paraguayas en un momento histórico difícil para el país.

Suscribieron el acuerdo por parte del BCP, el presidente José Cantero y el gerente general Holger Insfrán; por parte de la SNC, lo hizo Rubén Capdevila, ministro-secretario ejecutivo de la institución. Acompañaron el acto los miembros del Directorio del Banco Central María Fernanda Carrón, Fernando Filártiga y Humberto Colmán.

Compartir: