Becados de Becal iniciarán este semestre programas de maestrías en el exterior

Asunción, Agencia IP.- Emprendedurismo, ciencia agrícola, ingeniería de sistemas ambientales, energía y otros son algunos de los programas que iniciarán este semestre en las mejores universidades del mundo los nuevos becarios de maestrías en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de Becal.

Estos becados y becadas corresponden a la convocatoria de Modalidad Autogestionada, correspondiente al segundo semestre del 2023 del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los 14 becarios seleccionados para el área de CTI se encuentran en proceso de firmas de contrato con Becal para poder viajar e iniciar sus estudios de posgrados en los centros académicos mejores rankeados a nivel mundial. Nueve de ellos cursarán sus programas en la Universidad de Melbourne; dos en la de Sidney; uno en la de Queensland; otro en Monash University, Australia; mientras que otro irá a ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology para hacer su Maestría en Estudios Avanzados en Vivienda Colectiva.

Con respecto a Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), los programas preferidos por los becarios que iniciarán clases en este semestre se encuentran Fitopatología; Ciencias de la Agricultura y Alimentos; Economía; Ing. Química; Derecho, Gobierno y Políticas Públicas; Ciencia del Suelo; Geografía; y Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible.

Los 9 becarios Doctorandos del área de CTI, adjudicados en la última convocatoria de la Modalidad Autogestionada del 2023, iniciarán su plan de estudios dentro de este semestre, estudiarán en la Universidad de São Paulo; Queensland; Sussex; Autónoma de Madrid; Federal do Rio Grande do Sul; Complutense de Madrid y de Granada, España, respectivamente.

Cabe resaltar que también varios profesionales adjudicados de las convocatorias de la Modalidad Autogestionada 2023 para programas de Maestrías y de Doctorados en Educación iniciarán este semestre sus clases en los mejores centros académicos del exterior. Igualmente, fueron adjudicados profesionales para hacer Posdoctorados; así como estudiantes para hacer un semestre de Movilidad Internacional de Grado.

Becal tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado para el país.

Compartir: