Becal aboga por tratamiento de crédito para modalidad de financiamiento compartido

Asunción, Agencia IP.- El Programa Becal cuenta con un proyecto de habilitar la modalidad de becas con financiamiento compartido que están sujetos a la aprobación de un préstamo en el Congreso.

El contrato de crédito es de US$ 30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto fue presentado en el 2020 y su estudio postergado por causa de la pandemia.

La coordinadora del programa, Andrea Picaso, señaló que con el financiamiento se otorgarán más becas y se habilitará la modalidad de becas con financiamiento compartido.

El programa busca crear otras formas de financiamiento de las becas que entrega, que hasta la fecha utiliza recursos del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI).

El objetivo es brindar previsibilidad al programa y seguir apostando a la formación profesional de paraguayos en el exterior.

En sus 7 años de funcionamiento, el programa entregó becas a 2.700 personas. Estas becas de postgrado, en sus diferentes modalidades, permiten que profesionales se especialicen a través de maestrías, doctorados, postdoctorados, a lo que se suman las becas complementarias de movilidad de grado y estudio de idiomas.

Actualmente unos 700 paraguayos se encuentran cursando estudios financiados por Becal, así como cerca de 300 becarios que están estudiando bajo diferentes modalidades en el país, incluyendo nivelación de idiomas.

Compartir: