Becal asistió a más de 500 becarios del programa durante la pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) cierra un año positivo a pesar de la pandemia del covid-19 que aqueja al país y al mundo.

Los miembros del Comité de Coordinación Estratégica (CCE) mantuvieron una reunión ayer, en la cual se abordó la asistencia integral a los más de 500 becarios que se encuentran en diversos países, y los correspondientes gastos realizados durante la pandemia.

En la oportunidad, se reunieron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el coordinador general de Becal, Federico Mora, además de los integrantes del Comité. Durante la reunión se analizó y aprobó la nueva Nómina de Becarios que iniciarán sus estudios en el año 2021.

Igualmente, desarrollaron el análisis de los informes de proceso de cada convocatoria lanzada en el segundo semestre de este año e informes de ejecución presupuestaria 2020, informó el Ministerio de Hacienda.

En la ocasión, además se trató la aprobación de lineamientos para la nueva etapa del Programa Becal y los avances del Proyecto Becal III, así como el seguimiento al proceso de becas universitarias Itaipu–Becal.

Es importante recordar que el Comité de Coordinación Estratégica (CCE) es la máxima instancia del Programa BECAL, con gobernanza de los sectores público y privado

Compartir: