Becal brindará charla informativa sobre becas disponibles este jueves a universitarios de la UNA

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), brindará este jueves, información sobre las becas disponibles en este primer semestre, en la Universidad Nacional de Asunción, de San Lorenzo.

El encuentro con estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del público en general se desarrollará a las 18:00, en el Salón de Posgrado de la Facultad de Economía del campus universitario, informó el Ministerio de Hacienda.

El equipo técnico del Programa brindará detalles sobre los tipos de becas y las modalidades que ofrece Becal para posgrados y movilidad de grado en el exterior e idiomas en el país. Con las convocatorias bajo la Modalidad Autogestionada existen 134 becas disponibles, a las cuales pueden postularse hasta el próximo martes 9 de mayo, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos de Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user

De estas, 81 becas son para estudiar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como Movilidad Internacional de Grado, destinadas a estudiantes universitarios; y 53 para capacitarse en inglés, portugués, francés o alemán dentro del país. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para los posgrados se encuentran disponibles en https://bit.ly/3EHt0GP; mientras que para capacitación en idiomas en Paraguay en https://bit.ly/3kC4uQN de la web www.becal.gov.py

Becal tiene como objetivo general contribuir en la formación de Capital Humano Avanzado para el país, a través del aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación.

En este contexto se orienta en impartir becas de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En estos 7 años, Becal otorgó 2.820 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 99 convocatorias, de los cuales 1.277 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país.

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Compartir: