Becal cierra este martes el plazo de postulación a 81 becas para el exterior

Asunción, Agencia IP.- Hoy martes 16, a las 15:00 cierra el plazo para postularse a 81 becas de posgrados y movilidad de grado en el exterior de la Modalidad Autogestionada que el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) ofrece en este primer semestre del año.

La postulación se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para estudiar en el exterior maestrías, doctorados y posdoctorados; así como Movilidad Internacional de Grado, dedicada a estudiantes universitarios, se encuentran disponibles en https://bit.ly/3EHt0GP al igual que la adenda en https://bit.ly/3plTsRw de la web www.becal.gov.py

Son para todas las áreas del conocimiento, según el Manual de Frascati, que incluye a ciencias naturales; ingeniería y tecnología; medicina y salud; ciencias agrícolas; ciencias sociales (excepto educación para Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas: diseño y arquitectura para maestrías). En el caso de las maestrías y doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidos a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), informó el Ministerio de Hacienda.

Becal tiene como objetivo general contribuir con el mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en todo el territorio nacional y, en este contexto, busca dar oportunidad a los jóvenes de los 17 departamentos del país.

Al cierre de marzo de este año, el Programa otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de todos los departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales, que ya culminaron alguna de las modalidades están de regreso al país.

Compartir: