Becal cierra este miércoles postulaciones a becas de maestrías, doctorados y postdoctorados

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles cierra el plazo para postularse a las convocatorias de becas 2024-2025 del Programa Fulbright-CAL para hacer maestrías, doctorados y postdoctorados en universidades de Estados Unidos, a través del Programa Becal. Son 18 becas cofinanciadas del Gobierno de Paraguay con el Gobierno estadounidense.

Las postulaciones del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) se realizan directamente a través de la página web de la Embajada Americana: https://py.usembassy.gov/es/, donde también se encuentran las Guía de Bases y Condiciones del Programa Fulbright-CAL.

Del total de estas becas disponibles, cinco son para maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); cinco para doctorados en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); cinco para maestrías en áreas de Educación; y tres para postdoctorados.

Estas becas están abiertas a las áreas del conocimiento de Ingeniería y Tecnología; Ciencias Naturales; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales; Humanidades; y Educación, según el Manual de Frascati. Los programas semipresenciales o virtuales no están contemplados en esta convocatoria. Las becas otorgadas serán usufructuadas en el 2024.

El Programa Becal está orientado al fortalecimiento de capital humano avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: