Becal cierra mañana plazo de postulación a 170 becas disponibles

Asunción, Agencia IP.- El Programa de Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal) recuerda que hasta este domingo se puede postular a una de las 170 becas que ofrece la institución.

Hasta las 23:59 de este domingo 8 de mayo se puede postular a las becas de Becal, cuya convocatoria cierra esa fecha, informó el Ministerio de Hacienda.

La postulación se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user , para los diversos programas de estudios en el exterior y en Paraguay, en el caso de Idiomas.

Dentro de la modalidad autogestionada, de este primer semestre para iniciar clases dentro de este año, hay 120 plazas disponibles, que incluyen a la décimo cuarta convocatoria para 85 becas en maestrías y doctorados.

Además de la octava en posdoctorados para 10 plazas; la séptima en intercambio estudiantil internacional a nivel de grado para 15 plazas; y la tercera convocatoria para maestrías temáticas sector público, enfocadas en salud pública, seguridad nacional y desarrollo económico con 10 plazas.

Las guías de bases y condiciones de las mismas están disponibles en https://bit.ly/3IyxmQx  y https://bit.ly/3D0gpwx , respectivamente.

De igual forma, dentro de la modalidad asistida el plazo de postulación que vence este domingo 8 de mayo corresponde a las becas para los Cursos de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay con 50 plazas. La guía de bases y condiciones se encuentra en https://bit.ly/3HrIGNa .

Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo. Por este motivo, uno de los requisitos para los estudios en el exterior es acceder a una de las mejores universidades del mundo, según los tipos de programas.

Compartir: