Becal da a conocer a seleccionados que irán a estudiar a EE.UU

Asunción, Agencia IP.- El programa de becas de posgrados en el exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) listó a los seleccionados para realizar un semestre de movilidad de grado en Estados Unidos y al becado a posdoctorado a través del Programa Fulbright-CAL.

Las mismas se encuentran en estos enlaces de la web institucional https://bit.ly/3Bk3Yfl y https://bit.ly/3VBNEP3, respectivamente, informó el Ministerio de Hacienda.

De la 8va. Convocatoria para Movilidad de Grado a través de CPK están seleccionados 16 estudiantes universitarios provenientes de Central, Misiones y Ñeembucú. Los mismos se encuentran cursando carreras como Ingeniería en Sistemas de Producción; Arquitectura; Ingeniería Química; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Industrial; Comercio Internacional; Ingeniería Electromecánica; Comercio Internacional; Administración de Empresas; y Lengua Inglesa.

Provienen principalmente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Universidad Católica, Sede San Ignacio Guazú; Universidad Americana; Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); y el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (Inaes). Irán en el 2023 a adquirir experiencia de un semestre en Wichita State University (WSU), Kansas, Estados Unidos.

Cabe mencionar que las becas de Movilidad de Grado son complementarias como preparatorias para los posgrados en el exterior. BECAL está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

En este contexto, también da conocer al seleccionado para hacer un posdoctorado en Estados Unidos, través del Programa Fulbright/CAL, en el área de Electronic Engineering.

Compartir: