Becal: educación, ingeniería, tecnología y salud, áreas más demandadas por postulantes

Asunción, Agencia IP.- Las áreas de educación, ciencias sociales, ingeniería y tecnología, así como medicina y salud, son las más solicitadas para estudiar por los postulantes a becas de maestrías y doctorados, por el Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal).

Se postularon 129 personas provenientes de los distintos Departamentos del país a las plazas de maestrías y doctorados en educación y ciencia, tecnología e innovación. El 59,7% (77) corresponde a mujeres y el resto a hombres (44).

De esta cantidad, 40 corresponden a postulantes para el área de educación; 34 para ciencias sociales, área que incluye sub-áreas de psicología y ciencia cognitivas; economía y negocios; sociología; leyes; ciencias políticas; geografía social y económica; medios y comunicaciones y otras ciencias sociales.

Becal

En el área de ingeniería y tecnología se postularon 23 personas; mientras que, al área de medicina y salud, 15. para ciencias exactas y naturales también se postularon 7 personas al igual que para humanidades, área que incluye a historia y arqueología; lenguaje y literatura; filosofía, ética y religión; artes (artes, historia de las artes, artes escénicas, música).

Para el área de ciencias agrícolas se postularon 3 personas. esta incluye agricultura, silvicultura y pesca; ciencias de los animales y de los productos lácteos; ciencias veterinarias; biotecnología agrícola; y otras.

El país de destino más demandado por los postulantes de posgrados son España con 54 postulantes, Reino Unido con 49; Estados Unidos con 12; Australia con 8; Brasil con 3; México con 2; Alemania con 1.

Los que resulten adjudicados con las becas deben comenzar sus estudios dentro del segundo semestre de este año en las diferentes universidades del exterior, que están entre las mejores rankeadas a nivel mundial, y les haya concedido la carta de admisión para iniciar el programa.

Compartir: