Becal entregará certificados de becas a 145 nuevos beneficiarios

Asunción, IP.- El programa Becal hará entrega de los certificados de beca a unos 145 adjudicados, en un acto a realizarse este lunes en el Salón de Convenciones del Banco Central.

El acto iniciará a las 11:30 y se prevé la presencia del presidente Mario Abdo, informó el ente.

Los adjudicados son por los llamados de: la 8va. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado, Postdoctorados; Especialización en Gestión e Innovación Directiva Chile 03, para profesionales de la Educación, asimismo.

También se entregarán las Becas de Formación en Idiomas y las becas que el programa entrega en conjunción con el Comité Paraguay Kansas, Chevening, y Fullbright.

El principal destino de los becarios corresponde a Chile, dada la convocatoria para profesionales de la educación. Le siguen becas en España, Estados Unidos y Australia.

Dentro los adjudicados se encuentran las becas de movilidad de grado y de estudio de idiomas, nuevas modalidades que implementa Becal  para estudiantes universitarios.

Los nuevos becarios provienen de los siguientes departamentos: Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, y Capital. Y del total de los seleccionados el 70 % son mujeres y el 30 % hombres.

Compartir: