Becal expone disponibilidad de becas a estudiantes de la docencia y especialistas en educación

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) se trasladó hasta el Instituto Nacional de Educación Superior «Dr. Raúl Peña» (Inaes) de Asunción, para informar a estudiantes de la docencia y especialistas en educación las convocatorias abiertas de becas y los procesos para postularse a las mismas.

Becal busca fortalecer la formación de capital humano avanzado en todas las áreas y en todo el país, por lo que prosigue con su ciclo de charlas informativas en el territorio nacional, informó el Ministerio de Hacienda.

Los profesionales interesados en estudiar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior, así como los estudiantes con interés en hacer una Movilidad Internacional, por un semestre, tienen tiempo hasta el próximo 8 de mayo para postularse a las becas con Modalidad Autogestionada.

En esta línea, la coordinadora general de Becal, Andrea Picaso, animó a los presentes a iniciar sus procesos, que si no sale en esta primera Convocatoria podrá en la siguiente, ya que la postulación requiere una preparación en cuanto a documentaciones académicas y legales.

El énfasis principal es sobre el ranking mundial de las universidades, mirando siempre la excelencia académica que impulsa Becal. Bajo la Modalidad Autogestionada, el postulante debe obtener la carta de admisión de una de las universidades rankeadas y de acuerdo al programa de elección. Más detalles al respecto se encuentran en: www.becal.gov.py/modalidad-autogestionada/ Las Guías de Bases y Condiciones de estas becas están disponibles en: https://bit.ly/3IyxmQx

Igualmente les brindó detalles de las becas con Modalidad Asistida, que incluyen también a Movilidad de Grado con plazo de postulación hasta el próximo 18 de abril; a Maestrías y Doctorados para Canadá, a las que pueden postularse hasta el 30 de abril; e Idiomas en el país para estudiantes universitarios, cuyo plazo de postulación es hasta el 8 de mayo. Las GBC de las mismas se encuentran en https://bit.ly/3MebcVX; https://bit.ly/3hsX3pN y https://bit.ly/3HrIGNa, respectivamente.

Hoy, viernes 8, Becal estará en Encarnación desde la Universidad Nacional de Itapuá para informar también a los estudiantes, académicos y profesionales de la zona. El objetivo del Programa es la formación de capital humano avanzado a través de los posgrados en el exterior y becas complementarias como el idioma a universitarios a fin de prepararse para el futuro.

Compartir: