Becal extiende hasta el 16 de mayo plazo de postulación a 81 becas

Asunción, Agencia IP.- Con miras a llegar a más jóvenes de todo el país, el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), amplía hasta el martes 16 de mayo el plazo de postulación a 81 becas de posgrados y movilidad de grado en el exterior.

El registro se debe realizar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user

El Programa tiene como objetivo general contribuir con el mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en todo el territorio nacional y, en este contexto, busca dar oportunidad a los jóvenes de los 17 Departamentos del país.

Las convocatorias, cuyo plazo de postulación se prorroga, corresponden a 81 becas para estudiar en el exterior Maestrías, Doctorados y Posdoctorados; así como Movilidad Internacional de Grado, dedicada a estudiantes universitarios. Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) se encuentran disponibles en https://bit.ly/3EHt0GP al igual que la adenda de extensión de plazo en https://bit.ly/3plTsRw de la web www.becal.gov.py

Estas convocatorias están abiertas a todas las áreas del conocimiento, según el Manual de Frascati, que incluye a Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto educación para Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para Maestrías).

En el caso de las Maestrías y Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidos a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica, informó el Ministerio de Hacienda.

Al cierre de marzo de este año, Becal otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de todos los Departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales, que han culminado alguna de las modalidades, ya están de regreso en el país.

Compartir: