Becal habilitará en septiembre postulación para becas autogestionadas

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que la próxima semana habilitará la postulación a becas autogestionadas de este segundo semestre del año.

Las convocatorias disponibles son las de maestrías y doctorados en el exterior en modalidad presencial, maestrías semipresenciales y a distancia, intercambio de grado a nivel internacional, posdoctorados y maestrías temáticas para instituciones del sector público.

En esta modalidad, el primer paso que deben seguir los interesados es postular a una Universidad de su preferencia y autogestionar una carta de admisión. Posteriormente se inicia el proceso con Becal una vez que se habilité el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En la guía de bases y condiciones, disponible en el siguiente enlace, se encuentran todos los requisitos que se deben tener en cuenta.

Las becas asistidas, por su parte, tienen la colaboración de las agencias, donde hay un acompañamiento y orientación, es decir, una institución ayuda al postulante a mediar en la comunicación con la universidad. Algunas son Fulbright, Caldo, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y el Comité Paraguay Kansas.

Estos datos fueron brindados hoy en una charla virtual informativa dirigida por la coordinadora de Gestión de Becas Autogestionadas, Lorena Milessi, y la coordinadora de Becas Asistidas, Lilian Guccione. La misma se encuentra disponible para su visualización en el perfil de Facebook del programa.

Compartir: