Becal habilitó periodo de postulación para doctorados en Alemania

Asunción, IP.- Ya está habilitado el periodo de postulación para la primera convocatoria de becas DAAD–Becal, de la mano del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” y la Embajada de Alemania en Paraguay. El mismo cierra el próximo 15 de marzo. 

Esta nueva alianza permitirá brindar cinco becas de estudios para paraguayos que deseen realizar un doctorado en el área de Ciencias, Tecnología e Investigación o en el área de la Educación.

Según el cronograma de Becal, el plazo de postulación cerrará el 15 de marzo, mientras que la lista de seleccionados se dará a conocer en el mes de julio. Los interesados pueden postularse a través del Sistema de Postulación Instrumento del Conacyt (SPI) en el siguiente link https://bit.ly/2OcuBwl y la Guía de Bases y Condiciones se encuentra en https://bit.ly/38fZZjw.

Algunos requisitos generales para postular al programa son la nacionalidad paraguaya, ser ciudadano naturalizado y residente en el Paraguay; poseer un título de maestría y una carta de aceptación de alguna de las universidades alemanas avaladas por el DAAD.

Cabe mencionar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Compartir: