Becal implementará modalidad de financiamiento compartido y reforzará doctorados

592

Asunción, Agencia IP.- El programa de estudios en el exterior Becal implementará la modalidad de financiamiento compartido con el sector privado, con una cobertura de hasta el 30% para los estudios de postgrado.

Esta modalidad apunta a atender las necesidades de capacitación en áreas como gestión empresarial, negociso e innovación; además de permitir la continuidad del programa.

Este proyecto será posible con la sanción en el Congreso de un préstamo de US$ 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que quedaba pendiente de estudio desde el 2020 y fue postergado por la pandemia.

Además del financiamiento compartido, el crédito permitirá reforzar la oferta de estudios de doctorado y la formación de funcionarios del sector público.

El objetivo del crédito es permitir a Becal generar otras formas de financiamiento para sostener el programa de estudios de postgrado, que hasta la fecha utiliza exclusivamente recursos del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI).

Compartir: