Becal insta a jóvenes a postularse a las oportunidades disponibles

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) insta a jóvenes a presentarse a las diversas oportunidades disponibles para estudiar un posgrado en el exterior, o hacer movilidad de grado por un semestre en una de las mejores universidades del mundo.

En entrevista con un medio radial, la coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, animó a que se presenten a las Convocatorias y seguir preparándose para el futuro. Recalcó que no existe límite de edad para postularse a las becas disponibles por Becal.

En este primer semestre del año, bajo la Modalidad Autogestionada, existen 120 becas para postularse. De las cuales 85 son para Maestrías y Doctorados; 15 para Movilidad de Grado; 10 para Posdoctorados y otras 10 para Maestrías Temáticas de Servidores Públicos.

A las mismas pueden postularse hasta el domingo 8 de mayo. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) se encuentran disponibles en https://bit.ly/3v8Ftht y https://bit.ly/3D0gpwx , respectivamente.

Bajo la Modalidad Asistida, actualmente están disponibles para postularse a 87 becas. Para Maestrías y Doctorados en Canadá en convenio con “Caldo” hay 12 becas, cuya GBC se puede encontrar en este enlace https://bit.ly/3uk4GpJ  y a las cuales pueden postularse hasta este sábado 30 de abril. Para cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay existen 50 plazas y pueden postularse hasta el próximo domingo 8 de mayo, y la GBC se encuentra: https://bit.ly/3ukEWJW .

Igualmente, con esta modalidad existen 5 becas para estancias cortas en el marco de la formación Posdoctoral con la colaboración de Fundación Carolina, a las cuales pueden postularse hasta el próximo domingo 8 de mayo. La Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en https://bit.ly/3OrkZJF.

Para maestrías, doctorados y posdoctorados en EEUU con Fulbrightpy, existen 20 becas, a las que pueden postularse hasta el 31 de mayo, ver web de la embajada americana en este enlace: https://bit.ly/3LlsKyt.

Las convocatorias se realizan en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación y la formación de capital humano avanzado en el área de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

También tiene como principio la excelencia académica, por lo que uno de los requisitos es que las universidades estén dentro del ranking mundial que se tiene en cuenta para cada programa.

En estos enlaces se encuentran las posiciones (rankings) de las universidades mundiales. QS: https://bit.ly/35x5dvc ; ARWU: https://bit.ly/3pLn48p ; The Times: https://bit.ly/3618zGI ; CONICYT Chile https://bit.ly/3hIpO23.

Compartir: