Becal invita a docentes a postularse a becas de maestría en España

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), invita a docentes de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de todo el país a postularse a 20 becas de maestría disponibles, que serán dictadas en la Universidad de Salamanca (España).

Esta convocatoria, que se encuentra en plena vigencia, se extiende hasta el martes 1 de agosto, informó el Ministerio de Hacienda.

Son tres los programas de Maestrías a los que los educadores seleccionados deberán asistir en forma presencial, y los cupos están distribuidos de la siguiente manera: 10 para Máster Universitario en Física y Matemáticas; 5 para Máster en Estudio Avanzado sobre Lenguaje y Comunicación; y otros 5 para Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y del Lenguaje (Logopedia).

Estos programas de estudio serán desarrollados desde octubre del año en curso hasta agosto del 2024, lo que implica una inversión de USD 546.500 por parte del Estado paraguayo.

Entre los beneficios a los que accederán los seleccionados figura la cobertura completa de la matrícula y tasas de gestión, seguro médico sin copago, además de asignación de manutención mensual y por alojamiento. Asimismo, se prevé el otorgamiento de una asignación por materiales de colegiatura, otra única para tasa de visado, y otra para compra de libros.

Podrán postularse a esta convocatoria los docentes que cuenten con matrícula y rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y que estén cumpliendo funciones en la institución, con un mínimo de 3 años de servicio en la educación, y no mayor a 20 años de antigüedad.

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en la web www.becal.gov.py sección Postulantes, Posgrado, Asistidas bit.ly/46JHse7 La postulación se debe realizar a través de este enlace https://spi.conacyt.gov.py/user

A fin de brindar detalles del proceso de postulación a estas becas, el Programa convoca a los interesados la invitación a participar de la sesión de mentoría online, a realizarse este viernes 21 de julio, a las 14:00, mediante la plataforma Meet https://lc.cx/wes328

El Programa BECAL está orientado al fortalecimiento de Capital Humano Avanzado para el Paraguay, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades, a nivel mundial.

Compartir: