Becal: plazo para postularse a becas de posgrados e idiomas cierra el 9 de mayo

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), recuerda que el plazo a postularse a una de las 134 plazas disponibles en este semestre con la Modalidad Autogestionada, vence el próximo 9 de mayo.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema de Postulación a Instrumentos de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.

En total son 81 becas para estudiar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como Movilidad Internacional de Grado, dedicado a estudiantes universitarios, cuya Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en el siguiente link https://bit.ly/3EHt0GP. Asimismo, están disponibles 53 plazas para capacitarse en idiomas (inglés, portugués, francés o alemán) dentro del país, cuya información está disponible en https://bit.ly/3kC4uQN.

Las Maestrías y Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidos a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

Estas convocatorias están abiertas a todas las áreas del conocimiento, según el Manual de Frascati, que incluye a Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto educación para Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para Maestrías), informó el Ministerio de Hacienda.

Las becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en esas áreas.

Al cierre de marzo de este año, Becal otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 Departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país.

Compartir: