Becal posibilita que 592 becarios estudien en mejores las universidades del mundo

Asunción, Agencia IP.- Los becarios actuales del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) que, a diciembre del 2021, son 592 se encuentran estudiando en las mejores posicionadas universidades de todas las regiones del mundo.

Igualmente, hay 288 becarios activos que estudian idiomas en el país, con lo que suma 880 becas en vigencia. A esta cantidad se suman en este enero otros 60 maestros becados para maestrías en modalidad virtual con el Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, México.

De los 592 becarios actuales que se encuentran en el exterior con usufructo de las becas, 187 (32%) están en España; 118 (20%) en Reino Unido; 75 (13%) en Estados Unidos; 49 (8%) en Francia; 44 (7%) en Rusia; 42 (7%) en Australia; 19 en Brasil; 12 en Argentina; 12 en Chile; 11 en Alemania; 5 en Suiza; 4 en Italia; 2 en Bélgica, Canadá, México y Países Bajos; mientras que un becario está en estos siguientes países que son Francia, Singapur, Colombia, Suecia, Noruega y Japón.

De la cantidad de becarios actuales por el mundo, 318 están estudiando una maestría; 192 cursan un doctorado; 69 están con movilidad de grado; 8 realizan entrenamiento docente; y 5 están haciendo un postdoctorado.

Todo paraguayo/a o extranjero/a naturalizado/a puede aplicar al Programa BECAL, siempre y cuando posea un título de grado o postgrado y cuente con las documentaciones que lo acrediten, así como también aquellos estudiantes que cursen el segundo año o tercer semestre de una carrera universitaria.

Para las becas de postgrados se tienen en cuenta las mejores universidades del mundo, considerando rankings internacionales a nivel mundial.

Como es sabido, estos dos últimos años están marcados por la pandemia del covid-19, la cual impactó a nivel mundial en todas las áreas y también en la cantidad de becas adjudicadas para los estudios en el extranjero, debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, las convocatorias fueron retomándose y para este año están previstas varias.

Compartir: