Becal prepara 6ta convocatoria de becas autogestionadas

Asunción, IP.- En la primera reunión del año del comité de coordinación del Programa de Becas “Don Carlos Antonio López” (Becal), fue aprobada la próxima convocatoria de becas autogestionadas a ser lanzada en febrero.

Esta convocatoria será anunciada el próximo mes y se suma a las convocatorias pasadas de apoyo económico para estudios de postgrado y maestrías en el extranjero. La última fue anunciada en el mes de octubre y entregó 47 becas para finales del año.

Igualmente, en la reunión de este lunes se realizó la planificación de las becas para maestros a ser presentadas durante el primer semestre del año, periodo en el que se espera lanzar 300 becas para especializaciones docentes y 30 para maestrías en Educación.

Las especializaciones serán presentadas con la Universidad Católica de Chile a mediados de febrero, informó el coordinador de Becal, Federico Mora.

La inversión esperada para el componente educativo es de US$ 3.700 millones. Asimismo, se mantendrán las becas para maestrías y doctorados en Educación como parte de la 6ta convocatoria autogestionada.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Embajada de Estados Unidos, quienes presentaron los resultados de la cooperación con el Programa Fullbright, que ha permitido a 22 connacionales estudiar en las mejores universidades de dicho país.

A la fecha, Becal cuenta con 1.065 becarios provenientes de los 17 departamentos del país que estudian en 300 universidades en 27 países.

Beca para post-doctorados

Asimismo, el programa de becas del Gobierno tiene planeado presentar por primera vez una convocatoria para becas de post-doctorados, a ser presentadas en este primer semestre.

Compartir: