Becal presentará sus becas disponibles a estudiantes de Pilar

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) llega hoy, jueves 11, a la ciudad de Pilar para brindar detalles sobre postulaciones a las becas disponibles en este primer semestre del año.

El encuentro con estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del público en general se desarrollará a las 18:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), informó el Ministerio de Hacienda.

Equipo técnico del Programa detallará sobre los tipos de becas y las modalidades que ofrece Becal para posgrados y movilidad de grado en el exterior. Con las convocatorias bajo la Modalidad Autogestionada existen actualmente 81 becas disponibles, a las cuales pueden postularse hasta el martes 16 de mayo, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos de Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user

Son para estudiar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados; así como Movilidad Internacional de Grado, dedicado a estudiantes universitarios. La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en https://bit.ly/3EHt0GP de la web www.becal.gov.py

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Becal tiene como objetivo general contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

El Programa se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. Al cierre de marzo de este año, Becal otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de todos los departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales, que han culminado alguna de las modalidades, ya están de regreso al país.

Compartir: