Becal presentó listado de nuevos becados seleccionados en 2020

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) presentó la listas de nuevos seleccionados de todas las convocatorias 2020.

De esta manera, Becal adjudica 143 nuevas becas en distintas áreas de formación y conocimiento, informó el Ministerio de Hacienda.

La distribución de las mismas corresponde a: 86 becas en cursos de idiomas extranjeros en nuestro país; 45 becas para capacitación en el exterior en maestrías, doctorados, intercambio estudiantil a nivel de grado y postdoctorados; y 12 becas para movilidad a nivel de grado por el convenio Comité Paraguay Kansas (CPK) – Becal.

Con esta nueva selección, Becal alcanza los 2.000 estudiantes paraguayos beneficiados con el otorgamiento de becas en el exterior en estos cinco años de labor, generando capital humano avanzado para el Paraguay.

Además, para el año 2021 se proyecta una inversión superior a los 17 millones de dólares, con más de 300 becas disponibles.

Para conocer más detalles sobre las listas de becarios en las diferentes convocatorias que iniciarán sus estudios en el 2021, además de los informes de proceso de evaluación y selección correspondientes, se encuentra disponible el siguiente enlace.

Compartir: