Becal prorroga plazo para postularse a becas de maestría y doctorado en Alemania

Asunción, Agencia IP.- Hasta el martes 8 de noviembre se prorroga el plazo de postulación a las 11 becas disponibles para hacer Maestría y/o Doctorado en Alemania, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Educación, a través del Programa Becal.

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) en convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Igualmente, hasta el 8 de noviembre se extiende la fecha para postularse a una de las 86 becas de renovación de cursos de idiomas en Paraguay.

Con esta extensión de plazo, se busca dar mayor oportunidad a los interesados en postularse a las mismas. A estas becas con Modalidad Asistida se puede postular a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra en esta dirección de la web de Becal https://bit.ly/3daFlce; así como su adenda en https://becal.gov.py/v2/posgrados-asistidas/

Existen seis cupos para hacer Doctorado y cinco para la Maestría. Sus programas de estudios deben iniciar en el segundo semestre del 2023 y deben estar dentro de las áreas de las Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto Educación para el Doctorado); Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para la Maestría).

Con respecto a la renovación de cursos de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay están disponibles 86 plazas, para aquellos, que ya fueron adjudicados para el primero año de capacitación. La Guía de Bases y Condiciones se encuentran en este enlace https://bit.ly/3KPDplQ; así como su adenda en https://becal.gov.py/v2/idiomas/; y a la misma se puede postular, a través del SPI.

Estas becas serán financiadas con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI). Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: