Becal publica bases y condiciones de la primera convocatoria del año

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió en audiencia esta mañana a la coordinadora general del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), Andrea Picaso, con quien conversó sobre la primera Convocatoria del año del programa Becal.

Desde hoy, el Programa Becal, dependiente del Ministerio de Hacienda, pone a disposición las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para las Convocatorias de Becas con Modalidad Autogestionada y Asistida. Las mismas contienen los diferentes tipos de becas para realizar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como Movilidad de Grado Internacional, y estudios de Idiomas extranjeros en Paraguay.

Las Guías de Bases y Condiciones contienen todos los detalles de cada llamado, y se pone a disposición para que los postulantes puedan prepararse, ya que la postulación propiamente dicha se habilitará a partir de la segunda semana de marzo.

De esta forma, dentro de la Modalidad Autogestionada, disponible en este enlace: https://bit.ly/3IyxmQx se encuentran disponibles las GBS de las convocatorias para el primero y segundo semestre de este año. En este primer semestre se harán las del Décimo Cuarta Convocatoria para 20 plazas en Maestrías y Doctorados; la Octava para 5 plazas en Posdoctorados; y la Séptima para 5 plazas en Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado.

Igualmente, en el segundo semestre del 2022 se realizará con iguales cantidad de plazas la Décimo Quinta Convocatoria para Maestrías y Doctorados; Novena para Posdoctorados; y la Octava para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado.

Dentro de la Modalidad Asistida están disponibles las Guías de Bases y Condiciones de las Convocatorias de Becas para Maestrías y Doctorados en Canadá (https://bit.ly/3hsX3pN) con 12 plazas, a través del convenio con CALDO; para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay (https://bit.ly/3HrIGNa) con 50 plazas; y para el Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado (https://bit.ly/3MebcVX) en el marco del Convenio Paraguay-Kansas, Estados Unidos, cuya postulación para 16 plazas se habilita hoy mismo con el Comité Paraguay-Kansas.

Esta convocatoria de Modalidad Asistida para Movilidad de Grado estará disponible hasta el 18 de abril del 2022, a través de la página web www.cpk.org.py/ y sus redes sociales oficiales. Los postulantes deberán presentar en forma digital vía correo electrónico movilidad@cpk.org.py los documentos para la solicitud de admisión y consideración al programa.

Debe completar el formulario de postulación correspondiente al Programa Becal- CPK: https://forms.gle/Bmvi8p3xLG8Ed8yh7, en caso de algún inconveniente con el link favor escribir a movilidad@cpk.org.py

Compartir: