Becal realizará este viernes una charla virtual sobre becas universitarias 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) realizará hoy viernes una charla virtual sobre las Becas Universitarias Becal – Itaipú Convocatoria 2021, a fin de aclarar todas las dudas de los postulantes.

La misma se transmitirá a las 13:00, a través de la página de Facebook del Programa, disponible en el siguiente enlace.

La presente convocatoria ofrece de forma excepcional un total de 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de escasos recursos, egresados de la Educación Media, de colegios nacionales, subvencionados y privados de todo el país.

En primer lugar, el interesado debe ingresar a la página web de Itaipu o Becal de manera a leer la Guía de Bases y Condiciones y luego poseer un correo electrónico personal activo. Posteriormente tiene que acceder al enlace del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el registro.

El postulante después de estos pasos debe hacer clic en el enlace que será remitido por correo electrónico y completar el formulario donde deberá rellenar correctamente los datos sobre: ubicación de vivienda (especificar dirección exacta con referencias), número telefónico, dirección de correo electrónico. En último lugar, para cerrar el proceso de inscripción, tiene que hacer clic en la opción de finalizar.

Una observación importante, es que el sistema guarda automáticamente los campos cargados, se puede ingresar en las pestañas “Tareas o Mis Postulaciones del SPI”, las veces que se requiera.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar se encuentran, haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media y tener un ingreso familiar máximo de 7 salarios mínimos. El 23 de abril se tendrá la lista de postulantes y el 22 de mayo se realizará el examen de competencias básicas a nivel nacional.

Compartir: