Becal recuerda pasos a tener en cuenta para postularse a becas disponibles

Asunción, Agencia IP.- Para postularse a las convocatorias del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), se debe leer la Guías de Bases y Condiciones, que detallan los documentos que se deben presentar, así como la modalidad y tipos de becas, además de los requisitos a cumplir para ser adjudicado.

Para registrar la postulación a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user, se recomienda reunir las documentaciones solicitadas en la convocatoria de interés y asegurarse de que estén todas, dado que la falta de una de ellas conduce a la imposibilidad de continuar en el proceso.

Es importante también ingresar a las ventanas correctas de los programas deseados para el llenado de la postulación y adjuntar correctamente los documentos solicitados, informó el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, Becal puso a disposición de la ciudadanía alrededor de 130 becas para el exterior en diferentes programas de estudios, y 53 para idiomas en Paraguay. Los detalles de cada convocatoria pueden verse en www.becal.gov.py

En las convocatorias de Modalidad Autogestionada, los postulantes deben gestionar su admisión ante una de las mejores universidades del mundo para estudiar una Maestría, Doctorado o un Posdoctorado; y en el caso de los estudiantes universitarios, su Movilidad Internacional de Grado. Significa que para postularse a Becal deben contar con la carta de admisión expedida por la universidad, la cual debe estar dentro del ranking de 50, 100 o 200 mejores en el caso de las Maestrías, según el tipo de becas, y 300 para Doctorados y Movilidad de Grado. Estos detalles se encuentran disponibles en esta dirección: https://becal.gov.py/v2/posgrados-autogestionadas/

Con respecto a las convocatorias de la Modalidad Asistida no es un requisito contar con la admisión de la universidad para postularse a las becas del Programa Becal, ya que el ingreso se realiza a través de agencias especializadas. El proceso se basa exclusivamente en el perfil del estudiante, que al ser seleccionado recibe la asistencia de la Agencia Especializada para aplicar a las universidades, a fin de conseguir su admisión al Programa de estudios. Por consiguiente, la decisión para la admisión académica está a cargo de las universidades.

Compartir: