Becal recuerda que dispone de 184 becas para maestrías, doctorados y posdoctorados

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda la disponibilidad de 184 becas en este primer semestre del año, y a las cuales deben postularse en forma online.

Con la Modalidad Autogestionada existen 81 becas de estudios en el exterior, que están habilitadas hasta el martes 9 de mayo del 2023, mientras que con la Modalidad Asistida se encuentran disponibles 50 becas para estudiar en Canadá, Estados Unidos y España, con diversas fechas de vencimiento, según país y programa. Igualmente, hay 53 cupos para estudiar inglés, portugués, francés o alemán dentro de Paraguay.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para maestrías, doctorados y posdoctorados; así como para Movilidad Internacional de Grado, dedicado a estudiantes universitarios, bajo la Modalidad Autogestionada, se encuentran disponibles en https://bit.ly/3EHt0GP. Pueden postularse mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user

Con relación a la Modalidad Asistida, la GBC para postularse a una las 5 becas de estancias cortas de formación Postdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina, se encuentra en https://bit.ly/3NtxkNj y pueden postularse a la misma hasta el miércoles 29 de marzo.

La GBC para acceder a una de las 11 becas para realizar Maestrías y Doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, está en https://bit.ly/3UYNfp2 y pueden postularse a las mismas hasta el viernes 31 de marzo.

Para conocer más detalles sobre las becas disponibles, los interesados pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FhKSIE

Compartir: