Becal: vence este martes el plazo para postular a 71 becas de posgrado

Asunción, Agencia IP.- Hoy martes a las 15:00, vence el plazo de postulación a las becas de posgrado y movilidad de grado bajo la modalidad autogestionada, del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal). Son 71 plazas para las mejores universidades del mundo.

Cabe recordar que para que la postulación sea válida, se deben culminar los procesos dentro del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user. La Guía de Bases y Condiciones está disponible en la web institucional, sección Postulantes.

Para las becas de Maestría, Doctorado y Posdoctorado con Modalidad Autogestionada, el interesado debe obtener la carta de admisión de la universidad, con el programa de estudio. Para las Maestrías en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) la universidad debe estar entre las 100 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings.

Entretanto, para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales, la universidad debe ubicarse entre las 50 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings.

En lo que respecta a Doctorados y Maestrías en Educación, la institución académica debe figurar entre las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings utilizados a nivel mundial.

Para los Posdoctorados en general, la convocatoria abarca a una de las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings, y para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado en, al menos, uno de los tres rankings.

Becal persigue su propósito de fortalecer la formación de capital humano avanzado para el Paraguay, mediante estudios de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: