Becal y UNA buscan fortalecer aprovechamiento de becas y conexión con el exterior

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) coordinan acciones para el mejor aprovechamiento de las becas y apoyo a la internacionalización de la casa de estudios.

En el marco del convenio para el Fortalecimiento de la Investigación, Innovación y Educación en Paraguay, la coordinadora general de Becal, Andrea Picaso, se reunió con la rectora de la UNA, Zully Vera.

A través de este convenio buscan fomentar las condiciones que favorezcan al posicionamiento de la casa de estudio en el escenario internacional, donde a través de la inserción de los becarios y exbecarios puedan generarse redes y vinculaciones, estimulando así la concesión de las mejores posiciones de la universidad en los rankings y mediciones internacionales.

Igualmente, coordinarán acciones para lograr un mayor aprovechamiento de las becas, entre las cuales se encuentran las de movilidad de grado además de facilitar el reconocimiento de asignaturas, créditos o semestres cursados en el intercambio, conforme a lo establecido en el acuerdo académico y el reglamento de movilidad del Programa.

En este contexto, ambas autoridades y directivos de la UNA coordinaron también el desarrollo de charlas informativas sobre las becas disponibles con los estudiantes de dicha casa de estudios.

Desde la semana pasada, Becal habilitó el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) para 172 becas que ofrece en esta primera convocatoria del año para estudiar en las mejores universidades del mundo y también en el país, para el caso de idiomas.

Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: