Becal ya cuenta con 1.187 beneficiarios retornados al país

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas al Exterior «Don Carlos Antonio López» (Becal) registra más de 2.200 becas entregadas desde su creación en el 2015. De esta cifra, 1.187 ya culminaron los periodos de estudios y retornaron al país.

De los retornados, 694 corresponden a becarios que hicieron Maestrías; 37 Doctorados; 4 aPosdoctorados; 378 docentes beneficiarios con programas de formación y 74 estudiantes que realizaron estudios de movilidad de grado.

Las principales maestrías corresponden a ramas de las Ciencias Sociales: Psicología, Economía, Sociología, Derecho, Ciencias políticas, Geografía Social y Económica Medios y Comunicaciones; y otras áreas de las Ciencias Sociales.

En las áreas de Ingeniería y Tecnología se formaron 103 becarios retornados de Maestrías; 8 de Doctorados; y 33 de Movilidad de Grado.

En Ciencias Médicas, compuesta por Medicina Básica, Medicina Clínica Ciencias de la Salud, Biotecnología Médica y otras, el programa formó a 49 becarios en Maestrías, 8 en Doctorados y 3 con Movilidad de Grado.

En el área de Ciencias Exactas y Naturales, que incluye Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas, Ambientales, entre otras, se formaron 44 becarios en Maestrías, 9 en Doctorados y 6 en Movilidad de Grado.

En Ciencias Agrícolas, 21 becarios estudiaron maestrías, 5 doctorados y 8 realizaron movilidad de grado.

En Humanidades que, generalmente, engloban a Historia y Arqueología; Lenguajes y Literatura; Filosofía, Ética y Religión; Artes (Artes, Historia de las Artes, Artes Escénicas, Música) hay 16 becarios retornados de Maestrías; 1 de Doctorado; y 12 de Movilidad de Grado.

A lo largo de los 7 años de funcionamiento, el Programa Becal realizó 75 convocatorias permitiendo el usufructo de 2.264 becas.

Compartir: