Becaria paraguaya en Taiwán ingresa a empresa fabricante de productos electrónicos

Asunción, Agencia IP.- Catherine Mineur se convirtió en la primera extranjera y latina en formar parte del plantel de la empresa Foxconn, conocida a nivel mundial como fabricante de productos electrónicos y proveedora de empresas como Apple.

La joven es oriunda de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, y accedió a una de las becas ofrecidas por Taiwán para estudiantes paraguayos.

En el 2005, mediante las becas MOFA, ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán (National Taiwan University of Arts – NTUA) para estudiar la carrera de Música. Posteriomente, ya fuera de la cobertura de la beca, estudió Diplomacia y Relaciones Internacionales y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Nacional ChengChi (National ChengChi University – NCCU).

Desde hace cinco años trabaja en la compañía Foxconn y recientemente fue nombrada subjeda del área de cadena de suministros (supply chain) en su sede de Estados Unidos.

Mineur destacó las oportunidades de la beca otorgada por Taiwán, sumado a los estudios de chino mandarín e inglés, que le permitieron desarrollar una carrera de música y costearse nuevos estudios para su actual oportunidad.

Compartir: