Becal: Joven caazapeño apunta a transmitir conocimientos a otros profesionales

    Asunción, IP.-  Henry David Rivas Ullón, es uno de los 86 profesionales becarios que viajó a Francia para iniciar una maestría de dos años, mediante las Becas Don Carlos Antonio López (Becal) que les otorgó el Gobierno. El afirma que tiene por meta la docencia, la investigación y seguir perfeccionándose en su área de especialidad.

    Henry David Rivas Ullón es un joven de 24 años,  ingeniero agrónomo,  que viajó a Francia para usufructuar una beca Carlos Antonio López y realizar una maestría de dos años.

    Henry apunta a aplicar tecnología para una producción agrícola sostenible y  amigable con el medio ambiente. También tiene por meta la docencia, la investigación y seguir perfeccionándose en su área de especialidad.

    Él cuenta que quedó,  de entre más de 400 que se presentaron a la convocatoria Francia 01, entre los 86 que aprobaron los requisitos y desde finales de mayo se encuentra en tierras francesas  completando su entrenamiento en idioma para integrarse en septiembre a la Universidad.

    Rivas Ullón estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias, filial de la UNA de su natal Caazapá y completó sus estudios universitarios en la central de San Lorenzo con ènfasis en Ingeniería Agrícola.

    El último semestre lo realizó en la «Facultade de Agronomía de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul», Porto Alegre, Brasil, por una movilidad académica en el programa Escala Estudiantil /Grupo Montevideo.

    Comentó que esta especialidad le permitirá la tomar decisiones precisas y anticipadas en el área de la producción agrícola y ambiental.

    “Realizaré una maestría en Geomática y Teledetección aplicada a la Agricultura, que trata sobre la obtención, análisis e interpretación de informaciones geográficas obtenidas con la ayuda de sensores remotos o procesamiento de imágenes satelitales”, comentó.

    Al ser consultado sobre los proyectos que tiene tras su retorno al país, dijo que la idea es que pueda transmitir los conocimientos adquiridos a otros profesionales paraguayos.

    Asimismo expresó su deseo de insertarse a un equipo de investigación donde  se pueda desarrollar, adaptar y ofrecer productos útiles y aplicables a nuestro medio,  para la optimización de los recursos utilizados en la agricultura.

    Compartir: