Becarios arborizan espacios públicos de Misiones, Caazapá y Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del Programa Retorno Social “Yacy Memby”, becarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) arborizaron con plantas nativas los espacios públicos de distritos de los departamentos de Ñeembucú, Caazapá y Misiones.

Para la actividad, que se realizó este domingo, la EBY proveyó 2100 plantines de las especies Tarumá, Arary, Manduvirá Morotí, Kiri, Leucaena, Lapacho, Sivipiruna, Kurupa´y, Eucalipto, Inga y Guavirá.

En Pilar, los universitarios arborizaron varios sectores de la ciudad. Los vecinos del barrio Colinas de Pilar habían solicitado la arborización de su plaza para dotar de sombra a este espacio público, recientemente habilitado.

Para garantizar un buen resultado, los bomberos voluntarios de Pilar, colaboraron con el riego de estos plantines, informó la EBY.

Esta actividad se realiza en el marco del retorno social, al que están comprometidos los becarios de la binacional.

Finalmente, los universitarios expresaron el deseo de que los vecinos asuman la responsabilidad del cuidado de los futuros árboles, que garantizarán un ambiente saludable con buena sombra para los niños y adultos que concurren a este lugar público.

Compartir: