Becarios de Itaipu de promociones anteriores deben actualizar sus datos

Asunción, Agencia IP.- La Unidad de Becas de Itaipu Binacional solicitó a los becarios de las promociones 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 que actualicen sus datos personales y académicos. El plazo para realizar el proceso fenece este lunes 14 de junio.

Para el efecto, la Unidad de Becas remite un correo electrónico con el formulario online a los becarios. Sin embargo, los estudiantes también pueden acceder al mismo a través de los enlaces https://es.surveymonkey.com/r/ActualizacionBecasITAIPU y https://apps.itaipu.gov.py/SGBC .

Actualmente, la cantidad de becarios activos asciende a 4.612 jóvenes, incluyendo la Convocatoria 2020, lanzada en forma conjunta con Becal. Semanas atrás, ya rindieron los postulantes a la convocatoria 2021, desarrollada también en alianza con la mencionada institución.

El programa anual de Becas Itaipu de Grado Universitario (margen derecha) tiene como objetivo apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos de todo el país, en universidades públicas y privadas, con posibilidad de elección de carreras definidas como prioritarias por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

A los becarios que estudian en universidades nacionales, el Programa de Becas Itaipu les otorga una asignación inicial de G 4.500.000, de modo a cubrir los costos de preparación para el ingreso a la carrera en la universidad seleccionada.

Además les brinda una asignación anual de G 5.000.000 para cubrir los costos de estudio universitario, por el plazo máximo de duración nominal de la carrera. Por otro lado, a los alumnos de universidades privadas se les abona la totalidad de las cuotas, informó la Binacional.

Compartir: