Becarios de Itaipu podrán solicitar el cambio de carrera o universidad hasta el 30 de abril

Asunción, Agencia IP.- La Unidad de Becas de Itaipu Binacional informó que los postulantes seleccionados en la Convocatoria 2023 tienen tiempo hasta este domingo, 30 de abril, para solicitar cambio de carrera, universidad o sede, en caso de necesidad.

La nota puede ser enviada por correo electrónico a la dirección becas@itaipu.gov.py o presentada físicamente en las oficinas de la Unidad de Becas de Asunción y Ciudad del Este; en este último caso, la presentación se podrá hacer solo hasta las 16:00 de mañana, viernes 28 de abril.

En la solicitud, el estudiante debe explicar claramente las razones de la modificación solicitada. Fenecido el plazo mencionado, ya no serán admitidos nuevos cambios, pues los becarios deben firmar el Acuerdo de Compromiso Anual, documento que establece las obligaciones para conservar la beca durante el desarrollo de sus estudios superiores. Para este trámite, próximamente serán publicados los documentos exigidos, el lugar y las fechas establecidos para la rúbrica.

En total, son 3.156 los nuevos becarios de Itaipu, quienes fueron seleccionados en un proceso transparente y en el que participaron más de 8.000 jóvenes. De los 3.199 postulantes que llegaron a la fase de Evaluación Socioeconómica (tras superar la Prueba de Competencias Básicas), 43 concursantes quedaron fuera del proceso por no cumplir con los requisitos exigidos en la Guía de Bases y Condiciones (GBC) del concurso.

En la edición 2023 del Programa de Becas se ofrecieron 80 carreras universitarias para ser cursadas en 35 universidades públicas y privadas. Igualmente, estuvieron disponibles 25 carreras técnicas (mandos medios) para 12 instituciones educativas. En cumplimiento de las instrucciones del Gobierno Nacional, de potenciar las oportunidades de formación universitaria y técnica de jóvenes paraguayos meritorios, la Binacional determinó la ampliación de plazas en el presente llamado.

Igualmente, las direcciones generales de ambas márgenes de Itaipu acordaron dar un fuerte impulso a los proyectos y a las iniciativas que redunden en beneficio de la población y evidencien el compromiso de la Entidad con su responsabilidad socioambiental. En esta línea, mediante la reciente tarifa de venta definida, Itaipu asegura mayores ingresos para este cometido.

Como parte de su política de responsabilidad socioambiental, desde el 2006 (año en que se instituye el Programa de Becas) al 2023, Itaipu concedió más de 25.000 becas universitarias. Actualmente, se contabilizan alrededor de 7.500 becarios activos.

Compartir: