Becarios de Ñeembucú recibirán este viernes segundo desembolso

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará mañana el segundo desembolso correspondiente a las becas universitarias en Ñeembucú. El acto tendrá lugar en el salón auditorio de la Gobernación, en Pilar, a las 8:30, con la presencia del director Lic. Luis Benítez Cuevas, el gobernador Víctor Hugo Fornerón y otras autoridades.


En esta ocasión, la inversión de la EBY es de G. 1.538 millones, para 769 estudiantes que cumplieron con los requisitos académicos para percibir este segundo pago. En el año, el monto desembolsado en este departamento por Yacyretá es de G. 2.904 millones.

Cada becario recibe anualmente la suma de G. 4 millones como aporte de la Binacional para los gastos que implica cursar una carrera universitaria.

Entre los beneficiarios figuran 43 jóvenes que cursan sus estudios en las ciudades fronterizas de Argentina. El monto destinado a estos estudiantes será entregado a la Gobernación de Ñeembucú.

El Programa de Becas de la EBY se extiende a los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá y tiene el objetivo de dar oportunidad a jóvenes de escasos recursos de acceder a una formación universitaria que en el futuro le asegure mejores condiciones de vida como también para su familia.