Becas de la Juventud otorgará cupo para disciplinas artísticas

Asunción, IP.- La Becas de la Juventud, para el apoyo a estudios universitarios de jóvenes de todo el país, otorgará 50 cupos para estudios terciarios en diversas disciplinas del arte.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, se reunió este martes 9 con el ministro de Cultura, Fernando Griffith, para comunicar el cupo otorgado para jóvenes artistas.

Las Becas de la Juventud entregarán 1.550 ayudas económicas en este año. La convocatoria de postulación será habilitada desde la próxima semana, mediante formularios en línea que serán dados a conocer por las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (SNJ).

Será la primera vez que se habilita un cupo de ayuda económica para la educación universitaria en disciplinas ligadas al arte, cultura, música, teatro y otras expresiones artísticas.

La certificación de los jóvenes artistas postulantes a las Becas Juventud estará a cargo de la Secretaría de Cultura (SNC).

Además de las nuevas 1.550 becas para estudios, en este año la SNJ realizará las evaluaciones para la renovación de 2.450 ayudas económicas ya concedidas, con lo que en este año podría llegar a los 4.000 jóvenes beneficiados.

Otro de los temas conversados por las autoridades tuvo que ver con el desarrollo de Jornadas de Juventud, done la SNC plantea charlas sobre historias, identidad y la distribución del Decálogo de la Cultura del Paraguay, dijo el ministro Griffith.

Compartir: